Nosotros
Acerca de Copèrnic
La Escuela Infantil Copèrnic es un centro educativo de primer ciclo (de 4 meses a 3 años). Está ubicado en el barrio de Sant Martí de Provençals de Barcelona desde el año 1976. Colegio autorizado por el Ministerio de Educación y después por el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña con el código de centro 08036691. Actualmente es un centro subvencionado por el mismo Departament d’Educació
Historia
La escuela (que ocupa cuatro casas de las 21 que forman el conjunto histórico protegido cuya construcción se llevó a cabo entre los años 1911 i 1929) fue fundada como parvulario (3-6 años) el 1976. Posteriormente se impartió también la Educación General Básica (EGB) hasta 1994 en instalaciones contiguas. Y desde 1994 hasta 2012 se impartieron en dichas instalaciones clases de refuerzo y apoyo para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.
El nombre de la escuela no fue fruto del azar. Los fundadores dieron, desde el primer momento, un giro copernicano a la actividad educativa de aquel momento donde lo habitual era que el alumno se adaptara al ritmo del profesor. En cambio, ellos creían que es el maestro el que debe adaptarse a las capacidades, habilidades y ritmo de aprendizaje de cada alumno.
Proyecto educativo de centro
Área de descubrimiento de uno mismo
Área de descubrimiento del entorno
Área de intercomunicación y lenguaje
Se trabaja la comunicación verbal, musical, visual y plástica. Con la comunicación verbal se intenta que comprendan los mensajes orales así como que amplíen su vocabulario potenciando la memoria y trabajando el diálogo con las educadoras y el resto de compañeros; a la vez que aprenden a esperar su turno. En relación con la comunicación musical se trabajan los diferentes sonidos, ruidos y el silencio así como que disfruten de las diferentes composiciones artísticas y de la expresión corporal de éstas. En referencia a la expresión visual y plástica se trabaja con diferentes materiales haciéndoles disfrutar de su manipulación y potenciando visualmente diferentes imágenes de la vida cotidiana.
¿Por qué Copérnico?
Escoger una escuela infantil no es una tarea fácil, pero el mejor consejo que os podemos dar es que debéis escoger aquella escuela que os transmita plena confianza (pensar que estáis dejando lo más importante con un equipo educativo del que podéis tener muchas referencias, pero en bastantes casos no conocéis). Ahora bien, una vez se da esto:
EN COPÉRNICO
Gozamos de unos espacios interiores (530m2) y patios (550m2) considerables que influyen muy positivamente en el bienestar, en la autonomía, motivación y desarrollo tanto emocional como intelectual de nuestros alumnos. Pudiendo estar a diario en contacto con un entorno natural, debido al “mini oasis” de naturaleza que tenemos en nuestro patio (limoneros, naranjo, cerezo, níspero, yucas, palmera, ficus, magnolia, cactus y un huerto)
Nos respaldan más de 47 años educando en el barrio y más 4000 alumnos que han pasado por nuestro centro.
Priorizamos el cariño, la atención personalizada y el ritmo evolutivo de cada alumno.
Disponemos de horarios amplios (7.00 a 18.30) y muy flexibles (funcionamos con packs de horas) y estamos abiertos todo el año (agosto se abre de 8.00 a 18.00).